PROXIMOS CONCIERTOS EN CHILE 2011

JON ANDERSON EN CHILE 2011

Uno de los principales exponentes del rock progresivo regresa a nuestro país. El ex vocalista de Yes, Jon Anderson vuelve tras casi 20 años desde su primera visita en 1993 para presentar su nuevo disco.

Anderson, quien como talento creativo y con su inconfundible voz estuvo al frente de Yes entre 1968 y 1980 y luego entre 1983 y 2004; trae en esta ocasión un show acústico. Con un enfoque más intimista y de altos estándares, en su repertorio repasará las canciones más destacadas de su trayectoria solista (la cual mantiene desde 1975) y por supuesto, el material más destacado de su banda madre.

Anuncio

Nacido hace 66 años en Inglaterra, Anderson resume en su figura más de 45 años en el ruedo musical. Iniciado en la bullante escena del rock británico de los años ’60, a fines de esa década consolidó su orientación hacia formas más vanguardistas con la creación de Yes junto a los demás miembros originales. El factor Anderson fue clave para el grupo cuya suma de talentos tenía que ser canalizada con una buena pieza al frente del micrófono. Su voz, identificada como contratenor, ha sido destacada históricamente por lograr notas altas sin falsete.

Su carrera solista la inició en 1976 y la desarrolló de manera paralela a sus actividades en grupo, continuándola hasta hoy. En 2008 enfrentó problemas de salud, pero ya fueron superados. En el último tiempo juntó colaboraciones con músicos de distintas partes del mundo y el resultado será la edición del primero de tres discos relacionados, el cual verá la luz en una fecha cercana al show en Santiago.

Anuncio

En su trayectoria también ha desarrollado un destacado trabajo con Vangelis (Jon & Vangelis) y en colaboraciones con colegas como King Crimson, Mike Oldfield, Tangerine Dream, Toto, Kitaro, Milton Nascimento, Dream Theater y su ex compañero en Yes, Rick Wakeman; entre muchos otros.

Fuente de la información: PuntoTicket

Anuncio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *